ESCÁNDALOS |

Fernando Burlando: “Juan Darthés tiene pensamientos de autoflagelación”

domingo, 10 de febrero de 2019 · 12:36

El abogado del actor, acusado de violación y acoso sexual, continuó con su defensa: habló del estado de ánimo de Darthés y su posible regreso al país.

El mediático abogado defensor de Juan Darthés, Fernando Burlando, que esta semana dijo que el actor, acusado de violación por Thelma Fardín, volvería al país como el Cid Campeador y lo comparó con el expresidente de facto Jorge Rafael Videla, dio detalles de la situación de su cliente y sobre su futuro inmediato.

“Juan Darthes hoy está con una crisis depresiva, tiene pensamientos de autoflagelación y está medicado. Realmente no se si lo pueden subir a un avión solo”, contó Burlando al ser consultado por si el actor viajará desde Brasil a Argentina para declarar, el próximo 12 de febrero, en una causa que tiene abierta luego de que su excompañera de trabajo Anita Coacci lo denunciara por abuso.

“El tema de la depresión tan marcada es inmanejable para la propia persona. Dentro de esta situación se evidenciaron ataques de pánico”, continuó detallando el abogado defensor, señalando el mal momento que estaría pasando Darthes.

“No lo entiende Juan - dijo respuesta a cómo se tomó Darthes la noticia de que puede ir preso por tres meses como medida cautelar en la causa que tiene con Fardín - no lo digiere”. Juan me dice, “no entiendo por qué tengo que someterme, estar bajo la tutela de un juez, ni más ni menos que en detención por algo que no hice”.

Sobre la pregunta concreta de cuál será el futuro inmediato del acusado, Burlando respondió: “Lo estamos definiendo, mi consejo es que el venga al país. Vamos a tratar de cumplir”.