La lesión que dejó sin Mundial a Sergio Romero abrió todo tipo de especulación. Chiquito se quedó sin la posibilidad de jugar en Rusia 2018 y su mujer, Eliana Guercio, se convirtió en protagonista al salir al cruce de las diferentes versiones. La modelo puso en duda cómo fue tratado el proceso de recuperación y criticó que el arquero sea dado de baja.
Desde la AFA se informó que Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria. Y pocos minutos después, Guercio eligió las redes sociales para dar su punto de vista.
El tuit que hizo estallar la polémica fue un tanto enigmático: "Los ineptos dudan y las consecuencias lamentablemente las pagan los expertos que se los tienen que fumar. Las dudas provocan fallos, la seguridad experiencia. Y los cobardes ineptos dubitativos provocan expertos experimentados lesionados".
De esta forma, a través de una cuenta alternativa -que el periodista Ángel De Brito confirmó que es de ella- Guercio no detalló a quién se refería al mencionar "ineptos": si al entrenador Jorge Sampaoli, los médicos del cuerpo técnico o los dirigentes de la AFA.