La Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer la nómina de 46 Gestores Culturales Públicos, de todo el país, seleccionados para participar de la segunda etapa del programa de Formación en Gestión Cultural Pública, que va a desarrollarse entre los meses de marzo y junio en la ciudad de Buenos Aires.
De ese total, 10 son trabajadores de áreas públicas de cultura de las distintas provincias del NOA, quienes participaron junto a otros gestores de la región de una primera etapa de formación desarrollada en la provincia de La Rioja, entre agosto y noviembre de 2016.
Durante esta segunda etapa, los seleccionados trabajarán en el desarrollo de proyectos culturales con impronta social comunitaria, que después van a ser incubados en sus lugares de origen.
El programa de Formación en Gestión Cultural Pública tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público federal. Su objetivo principal es incrementar los niveles de especialización de los saberes, experiencias y herramientas de trabajo de los agentes culturales públicos.
Los seleccionados por Catamarca son: Ávila Pauletto María Gabriela, de Las Juntas y Quiroga Ana Evangelina, de la ciudad Capital.