El Festival Internacional de Peñas de Villa María se vistió de cuarteto con la presencia de dos de los más convocantes artistas del momento: Ulises Bueno y Damián Córdoba. Con localidades agotadas, la noche del cuarteto entró también en la historia dorada de los 50 años del Festival Internacional.
La expresión más popular de Córdoba no tiene motivos para ensombrecerse en convocatoria frente a los gigantes extranjeros que llegan del hemisferio norte y ocupan los espacios principales en las marquesinas promocionales.
El primer turno en el evento sobre el Hernán Figueroa Reyes fue para La Fiesta. La ex banda de "El Loco" Amato se balancea entre heredar la mayor porción posible del público legado en la etapa previa al alejamiento del vocalista y reafirmarse con una identidad propia que lo sostenga en los escaños más altos de la tabla del tunga-tunga.
El segundo show fue el de Pitty Murúa, el artista que entró en la categoría promocional de la noche. Su debut en los lunes de cuartetos de Villa María fue de la mano de una insistencia por "googlearlo" y buscarlo en las redes sociales, para saber quién era este cantante con cierto aire -lejano- a Marc Antony en su look de corte de pelo y anteojos. A su favor tiene un respaldo musical bien armado y un repertorio que busca diferenciarse del resto, como para hacerse un lugar entre el ambiente cuartetero.
Damián Córdoba
La noche siguió con alguien que es como de la casa, por la continuidad que ha tenido en este escenario. No solamente en el marco del festival, sino en otros eventos que lo tiene en Villa María como uno de los habituales animadores cuando el organizador es el municipio.
Damián Córdoba ocupó la franja central de la grilla, cuando el estadio ya se encontraba a pleno de su capacidad. También fue el artista que más tiempo dispuso para estar sobre el escenario.
Penúltimos en la noche entrarían los chicos de Chipote, que en los últimos tres años lograron consolidarse entre el público de la región.
Ulises Bueno
Y para el cierre se esperaba el arribo de quien es considerado uno de los principales referentes del género en la actualidad. Ulises Bueno pasó a escalar un lugar destacado en este festival, al tiempo que fue engrandeciendo su figura en diferentes provincias.
Previo a su paso por el escenario, autoridades municipales le entregaron una plaqueta para distinguirlo "por llevar la música popular cordobesa al resto del país”.