17 de mayo de 2012 - 00:00
El mundo del espectáculo está de luto: murió "la reina del Disco"
La cantante Donna Summer, considerada la reina del Disco, murió a los 63 años, tras una larga pelea contra el cáncer. Era un ícono de la música disco de los años 70.
A su regreso a Estados Unidos, Summer conoció a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote, quienes produjeron en 1974 su primer álbum como solista titulado Lady Of The Night.
Fue con la canción Love To Love You Baby, que Donna Summer despegó al éxito, a pesar del fuerte erotismo que cargaba este tema, pues en él se escuchan 22 gemidos y jadeos parecidos a los de un orgasmo.
Para el año 1977 lanzó I Remember Yesterday, al siguiente año lanzó Once Upon A Time, disco inspirado en Cenicienta, que combinaba baladas y ritmos muy bailables. Un año más tarde lanza el tema Mac Arthur Park, que se colocó en primer lugar en Estados Unidos y le otorgó Disco de Platino por vender un millón de copias del disco Live and More.
Donna Summer fue considerada ‘La Reina del Disco’ o ‘Reina de la Música Disco’, porque wentre los años 70 y 80 dominó las listas de popularidad con temas como Last Dance, She Works Hard for the Money y Bad Girls.
Además, su trabajo es considerado como un legado para la música, pues canciones como I Feel Love fueron reinterpretadas por artistas contemporáneos como Kylie Minogue y Blondie.
Hasta Beyoncé se inspiró en la música de ‘La Reina del Disco’ para incluir samples en sus temas, como Nauhty Girl, que tiene un poco de Love To Love You Baby. Madonna también se inspiró en Donna Summer en su tema Future Lovers, donde se incluye un fragmento de I Feel Love.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Inseguridad en la zona sur
Lo atraparon escondido dentro de un tanque de agua tras intentar robar
Sigue el escándalo
Grabaron al padre de Agostina Páez haciendo los mismos gestos racistas que su hija
Escenario recesivo
La actividad económica volvió a caer en febrero arrastrada por la industria
Audiencia
Crimen escolar en Santa Fe: el acusado fue declarado no punible
Con respecto a marzo de 2025
La recaudación tributaria sigue en caída y bajó en torno al 4,5% en marzo
Salud
Peligra la entrega de medicamentos oncológicos en el PAMI y en la ANDIS y Salud responsabiliza a Caputo
En diciembre del 2024