10 de junio de 2008 - 00:00
Charly García "está compensado y sedado"
Lamacchia aseguró en diálogo con la prensa que Charly "está en observación, se lo está controlando, está bajo efectos de sedación prescripta por el equipo médico".
El jefe de terapia intensiva también informó que García "puede ser trasladado a Buenos Aires" pero indicó que es necesario que "un familiar o alguien delegado por ellos lo autorice".
En este sentido aseguró que "no hemos tenido contacto con ningún familiar", mientras que voceros de la clínica aseguraron que "no llegó el hijo", como trascendió en algunos medios locales.
El primer traslado
El músico fue ingresado en primera instancia en el Hospital Central de Mendoza luego de protagonizar incidentes en el hotel Solaz de los Andes, donde se alojaba.
Según informó el director de comunicación del hospital, Luis Gil, García arribó al lugar "en visible estado de sobreexcitación, visiblemente descontrolado".
Gil precisó, además, que el músico ingresó con sus manos atadas "para contenerlo" hasta que recibiera la primera atención médica. Se le realizó un electrocardiograma y recibió asistencia respiratoria.
Los incidentes
El músico provocó destrozos dentro del hotel en el que se alojaba luego de discutir con un colaborador. Comenzó a romper lo que estaba a su alrededor y provocó daños en dos habitaciones.
La directora del hotel, Andrea Villegas, declaró que García "se puso violento, agarró un matafuegos, destruyó su habitación y la habitación del músico, hizo destrozos en todo el hotel".
"Evidentemente estaba fuera de sí", señaló Villegas, quien precisó que el hotel había tomado precauciones antes de su llegada reforzando la seguridad y retirando los elementos cortantes de su habitación.
Charly se encontraba en Mendoza por un recital que ofreció en un local de Chacras de Coria.
La última vez que el autor de "Inconsciente colectivo" y "Clics modernos" volvió a acaparar la atención por un incidente fue a principios de abril, cuando fue detenido durante cinco horas en la comisaría 31, acusado de agredir a dos actores colombianos mientras tocaba en el escenario del bar Kandi, en el barrio de Las Cañitas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Medio Oriente
Iraníes formaron "cadenas humanas" alrededor de las centrales eléctricas
Escándalo por las vacaciones de lujo
"Mil dólares por noche": el relato del joven que expuso el alojamiento all inclusive de Adorni
Reclamo a través de un comunicado
Docentes autoconvocados denuncian descuentos "arbitrarios" y sanciones tras medidas de fuerza
Salud
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Situación sanitaria
Confirman nuevos casos de dengue y chikungunya en Catamarca
La conexión internacional del ataque
Giro en el caso de San Cristóbal: investigan vínculos con redes que veneran a asesinos de masas
Raúl Jalil