Horacio Guarany se llevó todo el cariño de los catamarqueños
Ante una convocatoria, que desde el municipio organizador se calculó en más de 26 mil personas, Horacio Guarany se despidió de Catamarca, en el espectáculo brindado en la Plaza de El Aborigen de Valle Viejo. El artista actuó en el marco de los festejos del 25 de Mayo y fue homenajeado por la gente y por el gobierno municipal que le entregó un reconocimiento y le selló sus manos en una baldosa que integrará la “Vereda de la Cultura”, que se construirá en homenaje a los grandes exponentes de la cultura popular argentina.
El popular cantor y autor de decenas de temas que quedaron en el registro colectivo del folclore nacional, se está despidiendo de los escenarios argentinos ya que por se dedicará a componer desde su casa en la ciudad bonaerense de Luján.
A esto se refirió ayer en el escenario cuando señaló que “ya no viajo tanto porque estoy cansado, pero estoy haciendo un hermoso teatro al lado de mi casa en Luján. Por eso los invito a todos a irme a visitar ahí adonde actuaré siempre y presentaré los mejores espectáculos”.
Y devolviendo tanta atención y afecto brindadas por el público que colmó el predio, Guarany señaló que “sí volvería a Catamarca para quedarme a vivir si me dan tanto cariño”. El público, que coreó varios de sus temas, le expresó su reconocimiento con prolongados aplausos.
Ganadores
Ayer se realizó el 5º Concurso Municipal de la Empanada y alrededor de las 18 se dieron a conocer los ganadores del mismo.
Los resultados fueron los siguientes:
Primer Premio ($1.000) Iglesia Tabernáculo de la Oración
Segundo Premio ($500) UTGRHA
Tercer Premio ($300) Merendero María Teresa de Calcuta
Cuarto Premio: Escuela Nº 33 de Las Esquinas.
Premio al Mejor Stand: UTGRHA..
Según los organizadores se vendieron más de 70 mil empanadas superando el récord de años anteriores.