miércoles 8 de abril de 2026

Vuelve a la acción

Tres títulos se ofrecen como nuevos atractivos en las pantallas del complejo Cinemacenter, uno de ellos la nueva producción dirigida y actuada por Silvester Stallone. Las otras dos son “Lejos de ella” y “Expiación, sexo y pecado”, ambas del género dramático.

La cartelera se completa con “Horton y el mundo de los Quien”, “10.000 AC”, “Antes de partir” y “Puntos de vista”.



“Rambo: regreso al infierno”. Sylvester Stallone dirige y protagoniza este filme sobre el ex-boina verde que, después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesitan que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual.

Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre.

Dirigió el mismo Stallone y participan del elenco también James Brolin, Kim Dickens, Bruno Campos y Carrie Southworth. Calificación: sólo apta para mayores de 16 años.



“Lejos de ella”. Hermosa y conmovedora historia de amor sobre la memoria y sobre los tortuosos e indescriptibles vericuetos de un largo matrimonio: Grant y Fiona, que llevan 50 años casados, poseen un sentido del compromiso aparentemente inquebrantable y una vida llena de ternura y humor. Esta serenidad sólo se ve perturbada cuando, ocasionalmente, Fiona hace alguna referencia comedida al pasado, dando la sensación de que el matrimonio no siempre ha sido un cuento de hadas. Esta tendencia de Fiona, unida a su evidente pérdida de memoria, produce unos momentos de tensión que ambos suelen romper con algún comentario desenfadado. Pero cuando estos fallos de memoria se vuelven más evidentes y dramáticos, ninguno de los dos puede seguir eludiendo la realidad: Fiona padece la enfermedad de Alzheimer.

Sarah Polley dirigió este filme que cuenta con un reparto integrado por Kristen Thomson, Julie Christie, Gordon Pinsent, Olympia Dukakis, Alberta Watson, Wendy Crewson y Michael Murphy. Calificación: sólo apta para mayores de 13 años.



“Expiación, deseo y pecado”. Los productores y el realizador de "Orgullo y prejuicio" vuelven a unirse en "Expiación", una película basada en el premiado superventas de 2002 del mismo título, un romance británico que transcurre durante varias décadas.

Briony Tallis, una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver.

El director fue Joe Wright y los protagonistas son Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Juno Temple, Patrick Kennedy, James McAvoy, Romola Garai, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave y Saoirse Ronan. Calificación: sólo apta para mayores de 16 años.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar