martes 7 de abril de 2026

Actividades para el fin de semana largo

Valle Viejo

El próximo sábado a las 22 se presentará en Valle Viejo un concierto y muestra de arte organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y las direcciones de Cultura y Comunicación Social de la comuna chacarera, con motivo de Semana Santa.

El encuentro se llevará a cabo en el salón de la Escuela “Maestra María Emilia Azar” de San Isidro. Los músicos locales: Pablo Díaz, Silvina Folquer, Hernán Alonso de Armiño (violines); Cecilia Argañaraz (Cello); Noelia Díaz (piano); Cecilia Colla (canto); Esteban Rasjido (Bajo) y Emmanuel Leiva (Batería), interpretarán Obras del barroco alemán, francés, italiano, serie del Ángel de A. Piazzola: introducción, muerte, milonga y resurrección.



Santa Catamarca

Desde la Municipalidad de la Capital y bajo el lema: “Santa Catamarca, Ciudad de la Fe”, se desarrolló un programa de actividades para el 20, 21, 22 y 24 de marzo.

Dentro del programa existen visitas guiadas por los templos de la ciudad que incluye la Catedral Basílica, Iglesia de San Francisco, Biblioteca del Obispado “Monseñor Bernabé Piedrabuena”, Capilla Colegio Fasta, Corazón de María y Capilla del Colegio del Carmen. Las salidas son desde el Centro de Cultura y Turismo durante toda la Semana Santa a las 10 y 20.

También se desarrollará una serie de “Conciertos en la ciudad”, comenzando el jueves 20 en el Centro de Cultura y Turismo municipal, a las 21. Concierto de Cámara a cargo de Juan Ignacio Molina.

También habrá espectáculo en la Plazoleta de la Iglesia de San Francisco, se presenta Ricardo Bujaldón, instrumentos varios.

Viernes 21: Plaza 25 de Mayo, a las 21. Música instrumental folclórica argentina. Solista en vientos: Juan Ignacio Molina.

Sábado 22: Plaza de Villa Cubas, a las 21. Tangos instrumentales: Luis Castellanos, dúo bandoneón y piano.

A las 20, en la Gruta de la Virgen del Valle, concierto de música clásica a cargo de la Banda de Música Municipal.

Domingo 23: Plazoleta de la Iglesia de San Francisco, a las 21. Recital de música folklórica por Rafael Toledo.

Lunes 24: Iglesia de Choya, a las 21. Juan Ignacio Molina, concierto de cámara.

Asimismo, habrá una muestra de “Imaginería Religiosa”, en el Centro de Cultura y Turismo Municipal. De 8 a 22 en República 524, frente a Plaza 25 de Mayo.



Turismo

Desde la Secretaría de Turismo, se organizaron las siguientes actividades: jueves 20 al domingo 23; feria de artesanías, dulces y confituras; exposición de coleccionistas de cactus, muestra de elaboración de nueces confitadas y degustación de vinos.

En el peri lago del dique El Jumeal, se desarrollarán actividades de senderismo y master class que culminarán con un espectáculo de folclore donde actuará Cololo Macedo.

El viernes 21 habrá un espectáculo de tango con la actuación especial de Ulises Bulacia y la treinkking desde 9 a 17 (punto de concentración El Calvario a las 8).

El sábado habrá un espectáculo de música instrumental a cargo de Antonio Serrano y está prevista la actuación del coro de Fray Mamerto Esquiú. Para informarse sobre lugares donde se desarrollarán estas actividades deberán dirigirse al Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, en calle República 446 o al teléfono 437794.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar