En el marco del viaje que realizó recientemente la denominada "Embajada Cultural Catamarqueña" a la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, para celebrar junto a comprovincianos el aniversario de la Autonomía de Catamarca, se presentó una exposición de caricaturas e ilustraciones del dibujante local Pablo Martinena.
Un rincón especialmente preparado en el amplio salón de la sede de residentes catamarqueños “Fray Mamerto Esquiú”, fue el lugar elegido para la original muestra que estuvo integrada por más de una docena de trabajos, lo que constituyó una singular atracción por parte de la nutrida concurrencia que disfrutó con imágenes de personajes referentes de la provincia en ámbitos como el cultural, deportivo, artístico y del espectáculo.
Pablo Martinena se viene destacando desde hace 14 años en los que sentó presencia en los medios de esta provincia, reflejando con su trazo los acontecimientos de la comunidad catamarqueña.
El talentoso artista tiene una participación permanente en las páginas de EL ANCASTI desde sus comienzos, plasmando sus trabajos en suplementos como "Las Buenas Ondas", "Dale", "La Casona" y "La Perinola", al igual que ilustrando los comentarios vertidos en la columna dominical del Mirador Político, y gráficas varias en la revista "Express". También realizó numerosos trabajos de publicidad o animación para otros medios de comunicación.
Debido a la posibilidad que tuvo de mostrarse en el sur del país, Martinena expresó su agradecimiento al subsecretario de Cultura, Omar Toledo, por la invitación recibida para formar parte de la embajada que llevó parte de su tierra a los miles de comprovincianos que habitan aquella región del país.
Mientras, el joven artista está trabajando en el proyecto de lo que será su próxima muestra en esta ciudad, lo que acontecerá en los próximos meses, según adelantó a este diario.