ver más

Americanta comienza una serie de actuaciones en Buenos Aires

El trío conformado por Lucio López, Miguel Melián y Luis Medina continúa difundiendo su CD “Equivocado corazón”.
16 de mayo de 2007 - 00:00
Buenos Aires (Télam).- El grupo catamarqueño Americanta con casi 20 años de trayectoria se presentarán desde hoy y hasta el próximo domingo en una serie de recitales por distintos escenarios de Buenos Aires.

Formados en el año 1989, los Americanta provienen del Coro Folclórico Municipal.

Conforman el trío: Miguel Melian en voz, primera guitarra y arreglos vocales; Lucio López en guitarra y voz y Luis Medina en guitarra, vientos y autor.

"Era una asignatura pendiente que teníamos de llegar a Buenos Aires con una serie de presentaciones y es por eso que nos largamos y ahora hasta pensamos en un futuro poder radicarnos un tiempo por allí", manifestó Luis Medina.

"La idea es presentar los temas de nuestro último disco, Equivocado corazón, al que consideramos el más amplio de los nuestros y donde más allá de incluir algunas composiciones propias, no dejamos de lado a los autores catamarqueños y a grandes en general", agregó.

Autores y compositores de la talla de Jorge Tula, María Elena Barrionuevo (tía de Raly Barrionuevo), Nelson Carranza y Luis Chazarreta, son homenajeados con sus temas en el disco.

"Queremos llevar nuestra propuesta por todo el país para dar a conocer lo que hacemos y también para servir como embajadores de nuestra provincia y demostrar que en Catamarca no sólo existen hechos policiales, sino que hay un movimiento de cultura no difundido muy interesante", concluyeron en trío.

Las presentaciones en Buenos Aires comenzarán con un concierto hoy a las 20 en la sala "Enrique Muiño" del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) con entrada gratuita y el viernes estarán en La Paila (Costa Rica 4848), a las 21.30.

Mientras que el sábado se presentarán en la peña La Señalada en el Club Platense (Zufriategui 200) de Vicente López junto a Yamila Cafrune a las 22 y el domingo a las 18, cantarán en la tradicional Feria de Mataderos (Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales), con entrada gratuita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar