Cuatro novedades se presentan hoy en las pantallas del complejo Cinemacenter. Entre ellas, el filme de Clint Eastwood, “La batalla del honor”, sobre la batalla de Iwo Jima.
"Ghost Rider el vengador fantasma", con un Nicolas Cage que debe responder ante el demonio por un trato previamente concertado, es el principal estreno (en simultáneo con Buenos Aires) en la cartelera del complejo Cinemacenter. Además se presentan "Borat", cuyo título es mucho más largo y enfoca a un falso periodista que enfrenta a Estados Unidos con sus peores contradicciones; “La conquista del honor", la particular visión de Clint Eastwood sobre la batalla de Iwo Jima, y la última película del célebre director Robert Altman, “Noches mágicas de radio”.
La cartelera se completará con los títulos “Apocalypto”, “Babel”, “La telaraña de Charlotte”.
“Ghost Rider el Vengador Fantasma”. Adaptación de un "cómic" de la factoría Marvel, muestra a Nicolas Cage como una superestrella de acrobacias en moto que hizo un pacto con el diablo para proteger a sus seres queridos, pero un día Satanás se le aparece en persona y le pide cuentas.
Cage hizo películas como "Adiós a Las Vegas" y aquí se lo puede ver con el rostro convertido en una calavera llameante obligado a destruir a los demonios deshonestos con métodos en que la violencia se junta con lo sobrenatural y horroroso.
Dirección, argumento y guión: Mark Steven Jonson; integran el elenco además de Cage, Matt Long, Raquel Alessi, Brett Cullen, Peter Fonda y Donal Logue. Calificación: sólo apta para mayores de 13 años.
“Borat (El segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán viaja a América)”. Falso documental a cargo del periodista televisivo Borat Sagdiyev (Sacha Baron Cohen), natural de Kazajstán, supone un viaje del reportero a los Estados Unidos, donde tendrá más de un inconveniente en razón de su estilo poco urbano.
Con escandalosos razonamientos acerca del racismo, las mujeres y el sexo, Borat se topará con diversos grados de intolerancia que incluso trascendieron a la prensa, aunque el falso periodista ha dejado en claro que todo se trata de una gran simulación.
Dirección: Larry Charles. Elenco: Ken Davitian, Luenell, Pamela Anderson, Bob Barr y Alan Keyes. Calificación: apta para mayores de 13 años.
“La conquista del honor”. La batalla de Iwo Jima, durante la II Guerra Mundial, vista desde el lado estadounidense, ya que el padre del autor del libro original, James Bradley, estuvo en la línea de batalla y fue uno de los que izó la bandera de triunfo.
La famosa foto del episodio sirvió para reavivar el espíritu patriótico del público norteamericano, desencantado de la contienda por el enorme costo en vidas humanas que tuvo, un paralelo con situaciones marcadamente actuales.
Clint Eastwood dirigió este filme que tiene como protagonistas a Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery y Jamie Bell. Calificación: apta para mayores de 13 años, con reservas.
“Noches mágicas de radio”. La última película del recientemente fallecido director Robert Altman hace foco en uno de los programas de radio más populares: “A Prairie Home Companion de Garrison Keillor”.
La película se inmiscuye tras las bambalinas del programa de radio y entreteje una fábula entretenida y llena de complicaciones en la que toman parte los personajes ficticios, pero bien conocidos. Entre ellos se encuentra un detective privado que trata de descubrir la verdadera identidad de una misteriosa rubia y que también ayuda a una joven cantante a encontrar su verdadera voz.
El elenco está integrado por Meryl Streep, Woody Harrelson, Tommy Lee Jones y Lindsay Lohan. Calificación: apta para todo público.