Madonna se sumará el año que viene al Salón de la Fama del Rock and Roll junto con John Mellencamp, The Ventures, Leonard Cohen y The Dave Clark Five.
Un panel de 600 figuras de la industria seleccionó a los cinco artistas, cuya integración se rubricará el 10 de marzo en una ceremonia en Nueva York (Estados Unidos).
Los homenajeados del 2008 son pioneros, todo únicos e influyentes en sus géneros , dijo el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, en un comunicado de prensa. Desde la poesía hasta el pop, estos cinco artistas demuestran la rica diversidad del propio rock and roll .
Para ser elegidos, los artistas deben haber publicado su primer álbum por lo menos 25 años antes de su postulación.
Madonna firmó contrato con Sire Records en 1982 y dos años después ya era una de las principales estrellas de MTV con el éxito Like A Virgin . Desde entonces ha alterado constantemente su imagen y apariencia, demostrando un poder de permanencia del que pueden presumir muy pocas estrellas de los años 80.
Desde rosarios y desnudos hasta corpiños en forma de cono, la renovación de Madonna fue tan prolífica como su predominio en las listas de popularidad, con siete canciones y tres discos liderando los rankings de la década de los 80.
La también actriz e icono de la moda causó bastante controversia en el camino y en el 2006 despertó la ira de líderes religiosos por un acto en el que cantaba desde una cruz forrada en espejos con una corona de espinas en la cabeza, como parte de su gira mundial Confessions .