viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se postergó el Pejerrey

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2006 - 00:00
El festival del Pejerrey que tenía fecha de realización para el próximo fin de semana fue postergado, según anunció ayer a EL ANCASTI, el titular del Club Las Pirquitas, Carlos Navarro.

El presidente de la institución organizadora de este festival con el que tradicionalmente se abre la temporada anual festivalera, señaló que “lamentablemente” no se pudo cumplir con la seña que piden los artistas nacionales para cerrar las fechas, por lo que el Pejerrey se postergó hasta nuevo aviso.

“No hemos podido disponer el suficiente dinero para pagar a los artistas nacionales que había que pautar ante del inicio del festival. No hemos llegado”, sostuvo Navarro, a la vez que anunció que “lo vamos a postergar, vamos a ver qué fecha le damos una vez que tengamos los artistas disponibles y el dinero suficiente como para cubrir los gastos”.

Consultado sobre la forma en se financia este festival, el titular del club Las Pirquitas detalló que “nosotros trabajamos desde marzo, abril, buscando apoyo de las firmas comerciales; de lo que nos va quedando del festival anterior si es que nos dio ganancias, y así uno suma como para poder pagar a los artistas nacionales que nos piden el 50 por ciento cuando uno firma el contrato”.

Para la próxima edición estaban ya anunciados entre otros Los Tekis, Dúo Coplanacu, Pochi Chávez, y un grupo de cuarteto que fue revelación en Córdoba.

Los organizadores del festival tenían que señar hasta el jueves las presencias de esos artistas, pero no se pudo contar, por cuestiones administrativas, con un dinero que iba a llegar en forma de subsidio de parte del Gobierno provincial.

“Nos faltaba muy poco para poder pagar las señas, pero no se pudo llegar”, sostuvo Navarro.

El festival se iba a realizar el 5 y 6 de enero, con la segunda noche dedicada a esos números nacionales, mientras que en la primera se iba a contar con artistas de 7 departamentos, e iban a realizarse un homenaje a la trayectoria artística de Carlos Martínez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar