ver más

Cantamarca sigue presente

24 de diciembre de 2006 - 00:00
Desde hace unos meses atrás, el conocido dúo Cantamarca dejó su andar para dar paso al grupo Cantamarca. Por razones laborales, Luis Segura decidió alejarse de los escenarios y dejarlo a Juan Roldán para que siga adelante con este proyecto que tantas satisfacciones les trajo, aunque su amistad sigue intacta.

“Cantamarca” nació como dúo folclórico en 1990 y durante 15 años recorrieron los escenarios más importantes del país, logrando tres placas discográficas a lo largo de ese tiempo. Pero por esas cosas de la vida, Luis Segura tuvo que dejar su guitarra de lado y Juan Roldán se reunió con Marcelo Acuña y Marcos Saavedra y formar el grupo Cantamarca.

El grupo se presentó oficialmente en sociedad durante la fiesta que se realizó anoche en la Plaza del Aborigen, donde fue soporte musical de la puesta en escena de la Misa Criolla, que tuvo como principales protagonistas a Los Fronterizo y al catamarqueño Rafael Toledo.



Integrantes

Acuña comenzó su carrera artística como solista vocal en 1992. En 1993 hasta 1996 integró el grupo “Americanta” y entre 1999 a 2002 el grupo “Arenal”, donde se consagró en festivales como El Serenata que se realiza en Cafayate, Salta.

Por su parte, Marcos Saavedra, el más joven del grupo, pero con una importante trayectoria artística, integró el grupo “Contrapunto” entre los años 1998 y 2001. Después pasó al grupo La Junta, donde también permaneció durante dos años 2002-2004 y en el 2005 se integró al grupo “La Salamanca”.

Y finalmente el “viejo” del grupo, Juan Roldán, comenzó como solista vocal en 1989 hasta 1990 donde crea el Dúo Cantamarca.

Por contactos, llamar al (03833) 443997 ó (03833) 15403970.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar