Nicolás Reyna representó a Catamarca en la edición 2015 del reality show "Elegidos. La música en tus manos” de TELEFE.
El joven catamarqueño, que obtuvo el segundo puesto del ciclo conducido por Marley, dijo que la experiencia le sirvió para su formación. "Todo lo que aprendí, lo que viví, me ayudó a formarme”, manifestó a elancasti.com.ar.
-¿Cómo viviste tu participación en el programa Elegidos? ¿Cuál es tu balance?
- Todo es muy diferente. Todo lo que viví me ayudó a formarme. En cada gala los integrantes del jurado (El Puma Rodríguez, Soledad Pastorutti, Axel y Los Miranda) me exigían más y más, por lo que me propuse afrontar la situación de la mejor manera… Y la verdad que lo hice bien, a mi parecer.
Comencé a hacer buenas galas. Algunas presentaciones gustaron más que otras.
-¿Te sentiste cómodo con el repertorio de canciones que te propuso la producción del reality show de TELEFE?
- Podía cantar cualquier cosa, gracias a Dios; pero no todas las interpretaciones le cayeron bien al jurado, tal vez iban de mal humor o yo no les gustaba, qué se yo. En las últimas galas me fue bastante bien, creo.
-Llegaste a la final… ¿Creés que pertenecer a una provincia relativamente chica te jugó en contra con el voto del público?
- La mayor cantidad de personas que participaban con sus votos eran de otras provincias. Sin embargo, Catamarca tuvo un gran aporte, muy importante, que me sirvió para continuar en el ciclo… Me faltó en la final.
-¿Cuál fue la gala en la que te sentiste más cómodo? Y ¿Cuál fue la que sufriste más?
- La gala en la que canté "Zamba de Amor en Vuelo” me sentí muy contento. Creo que fue un antes y un después de mi participación en el programa.
Una gala antes de esa estuve a punto de ser eliminado, a un 1 por ciento, pero gracias a la gente pasé a otra ronda. Esa fue la peor gala, la que más sufrí. En esa oportunidad canté el tema de Cristian Castro "Lloviendo Estrellas” y el jurado me mató, estuvo muy dividido.
-¿Alguna anécdota que te quede de tu paso por el programa?
- Hay muchas. Pero lo que más rescato son las devoluciones del jurado, sobre todo las de El Puma Rodríguez que tenía cierta debilidad por mí, bah… eso creo. Teníamos una buena relación, siempre me aconsejaba mucho. Me decía: "sonríe”, "cambia la cara” o "cámbiate el peinado” (ríe). Los consejos de El Puma fueron los que más me sirvieron.
-¿Cómo estás encaminando tu carrera después de este boom mediático?
- En diciembre, apenas regresé de Buenos Aires, tuve varias presentaciones; pero ahora en enero no se me están presentando tantas oportunidades. Estoy ahí, hago lo que puedo, con buena predisposición para aceptar todas las presentaciones que me surjan (ríe).
-… y retomar tus estudios en el ISAC.
- Sí, es una opción. También pienso en irme a la Ciudad de Buenos Aires, en marzo o abril; quizás, en mayo. Me surgieron algunas propuestas y me interesaron. Los pocos días que llevo en Catamarca, me sirvieron para darme cuenta que tengo más posibilidades allá. Soy consciente lo que digo, suena mal y es bastante triste. Me duele no tener el apoyo necesario en mi provincia.
No me quiero quedar con la incógnita de qué hubiera pasado si… Quiero intentarlo.
-¿Podés contar sobre esa propuesta?
- Sí, es una propuesta de un productor televisivo que le gustó mucho lo que hice en el programa y quiere producirme un CD, empezar a hacer música en Buenos Aires. También tiene contacto en México, Venezuela y otros países de Latinoamérica.