lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Participación ciudadana

Entrevista a postulantes para fiscales del Fuero de Violencia

Este lunes, la Comisión Evaluadora entrevistará a los postulantes para fiscal de Violencia en las Circunscripciones del interior. Se invita a la comunidad a participar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 16:50

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial invita a la comunidad a participar de la entrevista personal en el marco del Concurso Nº 11/2021 para cubrir cargos de fiscal Penal del Fuero de Violencia Familiar y de Género de la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª Circunscripción Judicial. . La entrevista se desarrollará este lunes 16 de mayo, a las 16, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.

El fiscal Penal del Fuero de Violencia Familiar y de Género tiene a su cargo la acusación y la investigación penal en los casos en que el delito fuera cometido como consecuencia o en ocasión del ejercicio de violencia familiar y de género. La Ley Provincial 5.434 considera de interés prioritario para el Estado catamarqueño la lucha para la prevención, erradicación y sanción de la violencia familiar y de género, la ejercida en el seno intrafamiliar contra mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, incapaces, personas con discapacidad y del grupo de diversidad sexual, que se lleva a cabo motivada en relaciones familiares, cualquiera sea la persona, condición, sexo y edad del damnificado.

Participación ciudadana

Asimismo, se invita a las asociaciones civiles y a la comunidad en general a participar en esta instancia. Las entidades que quieran participar pueden enviar sus preguntas o inquietudes por mail a secretariacomisionevaluadora@gmail.com. Tienen tiempo hasta el lunes 16 de mayo, a las 12. Las Asociaciones podrán estar presentes durante las entrevista y, de este modo, podrán escuchar las preguntas que fueron sorteadas y las respuestas. Podrán ingresar hasta dos representantes por cada institución.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar