lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Educación

Entregan materiales por $4 millones al IES Gobernador José Cubas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 13:57

El Ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento por más de 4 millones de pesos con el propósito de mejorar los entornos formativos de las Tecnicaturas de Nivel Superior en Análisis Clínicos y en Enfermería, que se dictan en el IES Gobernador José Cubas.

El equipamiento entregado, corresponde al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) creado por el Ministerio de Educación de la Nación, instrumentado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación; con el objetivo de aumentar, a través de sus diferentes líneas de acción, la cantidad y calidad de enfermeros/as en la República Argentina.

0.jpg

La ministra Centurión destacó que “el Programa prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones formadoras de enfermería, así como también, tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera”. E hizo hincapié en la necesidad de profesionalizar las prácticas de estos futuros profesionales permitiéndoles el acceso a contar con herramientas e instrumentos de última generación para garantizar servicios calificados. Además mencionó “el valor que adquiere hoy para estas alumnas y alumnos manejar tecnología en los laboratorios clínicos, como ha quedado demostrado en esta crisis sanitaria que nos tocó atravesar, donde los recursos tecnológicos en el ámbito sanitario son tan necesarios”.

Además, el equipamiento destinado a la “Tecnicatura Superior en Análisis Clínicos”, forma parte de un plan de mejora institucional, generado desde la institución y gestionado por la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, a cargo de Miguel Sandoval, ante INET lo que posibilitó obtener este financiamiento.Este equipamiento, tiene como objetivo mejorar la calidad de los entornos formativos con el fin de asegurar el desarrollo de capacidades propias del perfil profesional que se desarrolla a través de esta tecnicatura.

Del acto de entrega, participaron en representación del Ministerio de Educación, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda y el Director Provincial de Educación Técnica, Miguel Sandoval, acompañados por el Rector del establecimiento, Eugenio Cano. También estuvieron presentes docentes de las dos tecnicaturas junto a los estudiantes, quienes expresaron su emoción por la recepción “de estos recursos de última generación” y agradecieron profundamente el “poder realizar el sueño de contar con este material didáctico que beneficiará sus prácticas profesionalizantes para darles mayor calidad”.

0.jpg

El director Sandoval destacó además, la entrega de “Kits de Simulación Clínica” de INET compuesto por: Maniquí de cuerpo entero de adulto; Brazo de adulto para inyección intravenosa; Torso de adulto para RCP y Pelvis para cateterismo vesical y rectal. Todos elementos costosos y de vital importancia para realizar las prácticas.

Los elementos e instrumentos entregados son:

· Microscopio óptico, con cabeza binocular con inclinación

· Centrífuga

· Baño María

· Espectrofotómetro UV-visible

· Agitador magnético

· Micropipeta de volumen fijo – sistema de triple tope - Capacidad 10 ul.

· Micropipeta de volumen fijo – sistema de triple tope - Capacidad 50 ul.

· Micropipeta de volumen fijo – sistema de triple tope - Capacidad 100 ul.

· Micropipeta de volumen variable - P100

· Micropipeta de volumen variable - P200

· Estufa de cultivo

· Estufa de secado y esterilización

· Autoclave portátil eléctrico

· Tubos de ensayo 16 x 150

· Agitador Vortex

· Centrífuga Microhematocritos

· Micropipeta automática regulable

· Agujas descartables 16/5 x 100 unidades

· Agujas descartables 25/7 x 100 unidades

· Agujas descartables 25/8 x 100 unidades

· Barbijos descartables con elástico

· Guantes descartables de látex mediano

· Guantes descartables de látex chico

· Guantes descartables de látex grande

· Jeringas descartables capacidad 5cc x 100 unidades

· Jeringas descartables capacidad 10cc x 100 unidades

Te Puede Interesar