martes 14 de mayo de 2024
Cuentos Reunidos

Enrique Traverso presenta su obra en Buenos Aires

El vienes a las 19, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con la participación de Washington Cucurto

El poeta y escritor catamarqueño Enrique Traverso presentará este viernes sus “Cuentos Reunidos” en la sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en un encuentro moderado por su colega quilmeño Washington Cucurto.

La editorial Maíz Rojo, del propio Traverso y Juan Francisco Uriarte, suma este libro a la tarea que viene desplegando en pos de la difusión de la literatura catamarqueña, que tuvo uno de sus puntos más altos en la antología “Veintiuno por veintiuno. Narrativa Catamarqueña Hoy”, que aunó en un volumen las voces de veintiún autoras y autores contemporáneos de la provincia.

El volumen “Cuentos Reunidos” reúne setenta y siete de las mejores producciones de Traverso, escritas a lo largo de más de treinta años. Cada cuento, dice la contratapa, “bucea con implacable lucidez en la maravilla y el horror de la vida cotidiana”, con piezas literarias “atemporales y universales”,

Es la primera vez que Maíz Rojo presenta su propuesta en Buenos Aires, pero la antología cuentística de Traverso es el quinto libro que la editorial, nacida a fines del 2020, hace realidad luego de la exitosa reedición de “Hudson a caballo” y “Nuestro padre el árbol”, de Luis Franco.

El encuentro será a partir de las 19, con el ingrediente de Cucurto, quien brindó talleres y charlas en Catamarca y es un amigo entrañable de Traverso y Uriarte.

La presentación de los Cuentos reunidos en Catamarca tendrá lugar en mayo, mes en el que el autor y su editor recorrerán el interior de la provincia para presentar el flamante volumen ante nuestros lectores.

Te Puede Interesar