domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Víctimas del conflicto

El Papa Francisco visitó a 19 niños ucranianos internados en Roma

"Se detuvo en las habitaciones y visitó a todos los pequeños presentes, y luego regresó al Vaticano", destacó un vocero de la Santa Sede.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de marzo de 2022 - 19:25

El Papa Franciscovisitó este sábado a los 19 niños ucranianos que están ingresados actualmente en el hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, propiedad de la Santa Sede, según informó el Vaticano, que recuerda que el centro atendió hasta ahora a 50 menores con distintas patologías que huyeron del asedio de las tropas rusas.

“El Papa se detuvo en las habitaciones y visitó a todos los pequeños presentes, y luego regresó al Vaticano", informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, según el sitio Vatican News.

“Son pacientes con diferentes patologías (oncológicas, neurológicas y otras) que huyeron en los primeros días de la guerra y, más recientemente, niñas con graves heridas por explosión”, afirmó.

En las fotos que remitió la oficina de prensa del Vaticano se ve al Pontífice, acompañado por la presidenta del Bambino Gesù, Mariella Enoc, que acaricia a una niña llamada Lidia de unos 8 años con la cabeza vendada.

La institución, que todos conocen como el "hospital del Papa", se ofreció a recibir niños ucranianos con distintas patologías que escapan del horror del conflicto.

Este centro pediátrico de excelencia en Europa - cuya historia reciente también acumula experiencia en el tratamiento de niños con cáncer provenientes de Ucrania, donde hay una alta incidencia en gran parte ligada a la tragedia de Chernobyl- ofreció 20 camas a través del canal institucional de la Región del Lazio en coordinación con Cruz Roja Internacional para que los pequeños con cáncer puedan seguir su tratamiento a salvo.

"Esta es la diplomacia de la misericordia. Siempre hemos recibido a niños provenientes de zonas de guerra", destacó en declaraciones a los medios italianos la presidenta del Bambino Gesù.

Además de recibir a niños con enfermedades de tipo hemato-oncológicas, como leucemias, linfomas o tumores por vía institucional, también están recibiendo a todos aquellos que llegan por sus propios medios o ayudados por algún familiar o amigo que fue a buscarlos.

"Hemos recibido a niños con heridas provocadas por las bombas y otras patologías", aseguró la portavoz, en declaraciones a Europa Press.

image.png

La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció hoy que al menos 112 niños murieron y más de 140 resultaron heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero pasado.

La mayoría de esos niños murieron o resultaron heridos en la capital ucraniana, Kiev, seguida de Jarkov, Chernihiv, Donetsk, Mikolaiv, Yitomir, Sumy y Jerson.

Se estima que hasta ahora casi 3,2 millones de personas cruzaron las fronteras para huir de Ucrania desde la invasión rusa, según los últimos datos de la ONU.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar