jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ordenó medidas preliminares

El juez federal Diego Argibay solo actuará en RT Inversiones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 01:05

El juez federal de Santiago del Estero, Diego Sebastián Argibay, quien interviene en la causa RT Inversiones y Stratton Sierra tras la inhibición del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, solo actuará en las denuncias de la primera financiera.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que la decisión del magistrado fue separar las causas RT Inversiones de Stratton Sierra y devolver al magistrado titular del Juzgado Federal de Catamarca la causa Stratton Sierra por no existir motivo de inhibición.

En paralelo el juez resolvió admitir a los querellantes particulares y darles participación en el expediente. Serían alrededor de 20 los denunciantes.

Finalmente se informó que hoy terminará la digitalización del expediente y no se descartan posibles medidas.

El derrotero

La semana pasada, el juez federal estuvo en Catamarca por la falta de avances de la investigación en las causas en las que fue designado a actuar. Al no obtener respuestas a sus reiterados pedidos de remisión de actuaciones, dio intervención a la Procuraduría General de la Nación para que evalúe la labor de los fiscales actuantes en la causa.

Argibay sacó una resolución y fue duro con los integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Justicia Federal de Catamarca. En la resolución señaló que ambos fiscales actuaron con “desatino, constituyendo no solo una falta de cortesía para el suscripto, sino además podría constituir –al menos-, una infracción disciplinaria que debe ser evaluada por la máxima autoridad del Ministerio Público de la Nación”.

En la parte resolutiva del documento, el magistrado ordenó “poner en conocimiento del Procurador General de la Nación y del Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán de lo acontecido a los fines de examinar las responsabilidades que pudieran corresponder”.

Tras esa resolución los expedientes le llegaron al otro día. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar