miércoles 11 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Luis Ramos

El fiscal mantuvo la acusación y pidió la prisión preventiva

La resolución se dará a conocer la próxima semana. Una pareja está imputada por "homicidio criminis causa" y "robo"; Javier Córdoba como autor y Luján Robledo como partícipe secundaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2022 - 16:42

Esta mañana, el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta Jorge Luis Barros Risatti solicitó en audiencia la prisión preventiva para los acusados del crimen de Luis Adrián Ramos. El representante del Ministerio Público Fiscal en Tinogasta mantuvo la acusación contra Javier Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18). Ambos fueron imputados por “homicidio agravado para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito criminis causa” y “robo”, Córdoba en calidad de autor y Robledo como partícipe secundaria. La audiencia fue presidida por el juez de Control de Garantías Marcelo González. La próxima semana se dará a conocer la resolución del magistrado.

El acusado cuenta con el asesoramiento del abogado del foro local Julián Quintar. La imputada es asistida por la defensora Oficial Claudia Espinoza.

El crimen sucedió en la madrugada del domingo 10 de abril.

Fuentes consultadas indicaron que, en el marco de la investigación, el viernes por la tarde, en un terreno baldío que se encuentra en inmediaciones de la casa de la joven imputada, se encontró una notebook, probablemente propiedad de la víctima Ramos. Se estima que los acusados pudieron haberle descartado arrojándola a través de una tapia. En breve, se efectuarán las pericias de rigor para determinar su procedencia.

Te Puede Interesar