sábado 1 de junio de 2024
Por el cierre de la planta

El dramático testimonio de la hija de una trabajadora de Textilcom

Entre lágrimas, la mujer pidió ayuda a la sociedad en general. Señaló que su madre tiene 51 años y está por quedarse sin trabajo.

Conmovida y movilizada por la situación de su madre, Amanda Castro brindó un crudo testimonio a los medios de comunicación, en el que pidió ayuda por la situación de los trabajadores de la Fábrica Textilcom que anunció su cierre definitivo.

Entre lágrimas, la mujer que es hija de una de las trabajadores de la fábrica, contó que "durante años mi mamá se levantaba 4 de la mañana para venir a trabajar y volvía a las 17.30 y hoy quieren dejarla sin trabajo, tiene 51 años a donde va a conseguir".

Oriunda de Collagasta (FME), al igual que su madre, Amanda se acercó hasta la planta, que se encuentra tomada desde ayer, para acercar pan y algunos alimentos a los trabajadores que se encuentran luchando por no perder sus puestos de trabajo.

Embed - El Ancasti on Instagram: "Amanda Castro, hija de una trabajadora de la fábrica Textilcom que se encuentra tomada por los ex empleados, se presentó en el lugrar para llevarles pan y acompañarlos. Dejó un fuerte testimonio. "Mi mamá se levantaba a las 4 de la mañana para venir a trabajar y volvía a las 17.30 y hoy quieren dejarla sin trabajo, tiene 51 años a donde va a conseguir", dijo la mujer. Los empleados, que pasaron la noche en la fábrica, reclaman el pago de los sueldos de abril, mayo, el aguinaldo y las correspondientes indemnizaciones por el anuncio de cierre de la fábrica ubicada sobre calle Echeverría, cerca del estadio de la Liga Catamarqueña de Fútbol. #Catamarca #fábrica #despidos #Milei"
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

En ese contexto, solicitó ayuda y empatía a toda la sociedad. "Yo voy a estar acá todo el día acompañando a los trabajadores. Les pido a todos los que puedan que nos ayuden, no sé si acá se puede hacer una olla popular, pero todo será bienvenido".

La mujer también inició una colecta en sus redes sociales, mediante un posteo en el que cuenta la situación de los 133 trabajadores.

Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos de abril, mayo, el aguinaldo y las correspondientes indemnizaciones por el anuncio de cierre de la fábrica ubicada sobre calle Echeverría, cerca del estadio de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar