Esta tarde se implementaría el régimen de licencia

“No hay fundamentos para que se continúe con el paro”

El ministro de Educación, José Ariza sostuvo que los gremios no tienen fundamentos para mantener la medida de protesta.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 11:31
José Ariza, ministro de Educación de la provincia, manifestó en conferencia de prensa que en horas de la tarde ya estaría implementado el nuevo régimen de licencias como decreto-  acuerdo que será firmado por otros ministros.
"Para nosotros el régimen ya es un hecho, falta la parte administrativa”, dijo.

Ante esto el ministro sostuvo que no hay fundamentos para que se continué con la medida de paro ya que el reclamo por el nomenclador docente tenia fecha de presentación hasta el 31 de julio.

"Con la implementación del régimen de licencia creemos que los gremios harán una tregua”, manifestó.

A última hora de hoy el ministerio convocaría a los gremios para protocolizar el régimen de licencias y la presentación de la disposición 030 que deroga a la disposición 012 que establecía prioridad para optar cargos a los docentes sin trabajo.

Ariza también habló sobre la  designación de supervisores en las escuelas hasta que se constituya una junta escolar y se pueda llamar a concurso tanto para directivos como supervisores.
 En relación a la calidad educativa, el magister sostuvo que se amplió la brecha de calidad con nivel medio y disminuyó considerablemente el nivel bajo.

"El gran proceso de inclusión indica que hoy tenemos chicos en las escuelas que antes no accedían, ese es el primer índice de calidad”, dijo.