domingo 26 de abril de 2026
Siguen las negociaciones con los gremios

En el gobierno confían en que las clases iniciarán normalmente

Así lo manifestó el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, quién recalcó que “el diálogo con los gremios está abierto y creemos que puede haber avances”.

Por Redacción El Ancasti
Cuello participó esta mañana de la presentación del Segundo Parlamento Juvenil, donde dialogó con la prensa y aseveró que desde el gobierno se espera que las clases comiencen normalmente. 

"Si bien queda poco tiempo, el diálogo está abierto y los avances en las negociaciones se pueden dar esta semana”, resaltó y luego agregó que "si bien las clases comienzan el dos de marzo, las actividades docentes ya iniciaron y se están realizando con normalidad. Esperamos poder seguir cumpliendo con el programa”. 

Además, adelantó que "si bien la conciliación obligatoria es una herramienta que podría utilizar el gobierno, la idea es agotar todos los pasos de la negociación y tratar de alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes”.  
Con respecto al acto inaugural del ciclo lectivo, confirmó que "lo más probable es que se realice en El Rodeo”. 

Finalmente habló sobre la polémica del uso del guardapolvo y dijo que "ya está reglamentado y debe aplicarse como mara la ley”, además, aclaró que "la Dirección de Educación Privada será el órgano que controlará si los colegios privados cumplen con la ley o no”. 

Te Puede Interesar