miércoles 1 de abril de 2026
Paran por 72hs

Docentes de Valle Viejo reclaman por un incremento salarial

Los docentes pertenecientes al sistema educativo municipal de Valle Viejo, realizan un paro de 72hs en reclamo por un 40% de aumento.

Por Redacción El Ancasti
En la jornada de hoy, los docentes de la provincia y los municipios debían reintegrarse a las actividades tras las vacaciones, pero eso no sucedió en valle viejo, donde decidieron realizar un paro por 72hs. en reclamo de un incremento salarial. 

La medida fue confirmada por su representante gremial, Sergio Guillamondegui, quien señaló que "si bien los docentes del municipio de Valle Viejo tienen un sueldo básico similar al de los docentes provinciales, en el salario neto la diferencia es muy grande. Es por eso que ellos solicitan un incremento del 40% para que se equipare”. 

Guillamondegui además adelantó que "la medida se extenderá hasta el viernes y luego se realizará una nueva asamblea para definir los pasos a seguir”. 

Cabe señalar que el sistema educativo de Valle Viejo cuenta con 350 docentes divididos en dos escuelas y que la medida se lleva adelante justo en medio de la polémica por la distribución del Fondo Federal Educativo. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar