miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en el FASTA

Profundo malestar en alumnos y padres por violación a la intimidad

Autoridades del colegio, a escondidas y mediante engaños, habrían procedido a revisar sin autorización las mochilas de los alumnos del último año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2014 - 09:30 Por Redacción El Ancasti

Alumnos del Colegio FASTA, que pidieron mantener reserva de sus identidades por temor a represalias, denunciaron ante elancasti.com.ar que ayer en horas de la mañana las autoridades del colegio, sin permiso, a escondidas y mediante engaños, habrían procedido  a revisar las mochilas y objetos personales de jóvenes que cursan el último año del nivel secundario.

Según el relato, el hecho sucedió durante el primer módulo, en horas de la mañana, cuando la vicedirectora del colegio y la nueva tutora hicieron salir del curso a los estudiantes sin explicarle los motivos, tras lo cual la vicedirectora ingresó al aula y procedió a cerrar las cortinas que dan al pasillo.

Los alumnos fueron trasladados al playón donde mantuvieron una charla con la tutora y una profesora de Literatura sobre una causa solidaria que el curso está organizando. Cuando regresaron los jóvenes al aula, comprobaron que sus mochilas y demás pertenencias habían siso revisadas, versión que fue corroborada por alumnos de otros cursos que habrían visto a la autoridad escolar en esa tarea cuando el fuerte viento hizo correr las cortinas que tapaban las ventanas.

Siempre según la denuncia de los estudiantes, éstos pidieron explicaciones por lo que había sucedido. La vicedirectora habría admitido el hecho y dijo que tenía "asesoría legal para su accionar. Por supuesto todo esto nos lo dijo de forma altanera y violenta, casi gritándonos”, explicaron los estudiantes.

El hecho, ocurrido en el nuevo edificio del establecimiento, ubucado en la zona alta de la ciudad, causó gran malestar en los padres de los alumnos, y no se descarta que hagan una presentación formal para pedir explicaciones sobre el controvertido hecho. 

Encuesta

¿Creés que las autoridades escolares pueden revisar sin permiso las pertenencias de los alumnos?

Te Puede Interesar