Nomenclador Docente

Ariza expresó su malestar por el proyecto que se discute en Diputados

“Es una falta de respeto a la sociedad”, expresó el ministro de Educación y adelantó que “es imposible que se afronten los salarios que éste plantea”.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 10:34

El ministro de Educación dialogó esta mañana con Radio Ancasti, donde expresó su malestar y preocupación por la modificación del artículo 1º de la ley 4192, proyecto que ayer tomó despacho favorable en la Cámara Baja y que plantea un incremento en la  escala salarial que actualiza cada cargo según un escalafón en tres etapas: 60, 180 y 360 días.

 

"Con este proyecto, los sueldos se triplicarían. Es decir, un docente que gana 5 mil pesos, pasaría a cobrar 15 mil. Es imposible de afrontar un gasto así, no hay forma de implementarlo”, expresó Ariza quien además planteo que es "una total falta de respeto por parte de los legisladores”.

 

"Hay legisladores que ni siquiera saben cómo se presenta un proyecto y no son capaces de preguntarnos a nosotros por el proyecto. Es una completa falta de respeto para la sociedad porque un proyecto así nos va a llevar a paros y endeudamientos. Ahora, si los legisladores nos quieren dar 100 millones de pesos de su presupuesto para afrontar los incrementos, o lo quieren hacer desde el Poder Judicial, no hay drama”. 

 

Arza además cuestionó al diputado Raúl Giné, de quien dijo que "esta borrando con el codo lo que escribió con la mano”. Esta acusación fue porque "Giné participó en la elaboración del nomenclador docente que nos rige en la actualidad y ahora apoya y presenta algo totalmente distinto”, finalizó.