Ariza, sobre el nuevo IES

“Es un edificio moderno, pensado para la formación docente”

El ministro de Educación, José Ariza, destacó las nuevas instalaciones que se inauguran esta tarde y que alojaran las carreras de los IES Chavarría y Clara J. Armstrong.
martes, 5 de agosto de 2014 · 11:06
"Es un edificio muy moderno, pensando para las exigencias actuales que implica la formación de docentes. Cuenta con un laboratorio multipropósito, un aula magna impresionante, lugares de recreación, doce aulas. Es un lugar pensado para hacer que el estudiante tenga un paso muy agradable mientras cursa su carrera”. Con esas palabras, Ariza describió el edificio que se inaugura esta tarde y que alojara las carreras de Formación Docente. 

La inauguración de las flamantes instalaciones ubicadas en la zona sur de la capital, se realizará con un acto formal del cual participará el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. 

Con respecto al traslado de las carreras y las tareas administrativas, "El Chino” indicó que "esperamos que desde el lunes ya esté funcionando. Vamos a realizar un traslado progresivo de todas las carreras, principalmente las de Inicial y Primaria, que son las que más demanda tienen”. 

Por lo que se pudo saber, éste nuevo IES proporcionará tres turnos de cursado, aunque en un primer momento sólo funcionarán el vespertino y nocturno. "Esperamos que para septiembre podamos tener el turno matutino también, así los alumnos pueden elegir en qué momento asistir”.