Titularizaciones docentes

Ariza: “Se cometieron muchas aberraciones”

El ministro de Educación mostró su malestar por el fallo de la Corte de Justicia contra el ministerio. Aclaró que se respetará la decisión, pero aseguró que “se cometieron aberraciones en las designaciones”.
lunes, 23 de junio de 2014 · 13:12
El ministro de Educación, José Ariza, se refirió al fallo de la Corte de Justicia en favor de un grupo de docentes que habían presentado un amparo contra la reubicación progresiva de sus horas. "Nosotros somos respetuosos de los poderes del Estado y vamos a respetar lo que dice la Corte, sin embargo, en necesario hacer muchas observaciones porque se cometieron muchas aberraciones”, expresó. 

Las palabras de Ariza, reproducidas a Radio Ancasti, fueron en referencia a lo que denominó "una de las decisiones menos acertadas de Brizuela del Moral” y explicó que "hay un desconocimiento muy grande del sistema Educativo. El hecho de que una persona tenga mucha antigüedad y relación con una materia determinada, no quiere decir que esté capacitada para dictarla. Es por eso que tenemos un sistema de formación docente, el cual debe ser respetado y avalado como tal”. 

La crítica al ex gobernador, fue en referencia a que fue durante su mandato que se aprobó la titularización de docentes, hoy puestos en duda por Ariza. "Se titularizaron en marzo del 2011, cuando ellos ya habían perdido el gobierno. Además, se titularizó a docentes cuyas carreras se habían cerrado en 2010. De verdad se cometieron aberraciones que hoy deben ser solucionadas”, finalizó.