Padres y alumnos tomaron la escuela Nº 204 de Pomancillo

Desde las primeras horas del día, padres y alumnos de la escuela N° 204 tomaron el establecimiento. Esto se debe a que desde el Ministerio tratan de trasladar a los chicos a la escuela de Collagasta.
martes, 25 de marzo de 2014 · 00:00
En diálogo con Radio Ancasti, la directora suplente de la escuela, Estela Castillo dijo que al llegar se dio con esa situación y que aguarda la llegada de la supervisora.



A nosotros nos avisaron que los chicos iban a ser trasladados en una reunión que tuvimos el martes pasado, pero nunca llegó una notificación, afirmó.



"EscuelaEn este sentido, contó que serían once chicos los perjudicados, quienes asisten al nivel secundario de la institución. Los padres está en desacuerdo por el trasladado que tienen que hacer los chicos. Si bien, el Ministerio dijo que se podría poner una combi, los padres no quieren saber nada, manifestó Castillo.



Del mismo modo, comentó que una de las razones por las que tomaron esta medida, es para que los docentes cumplan funciones en una sola escuela, es decir, la de Collagasta. Por eso, ellos perderían el 75% de su sueldo, por la zona que cobraban aquí, indicó.



Finalmente, la directora adelantó que de no haber solución los padres cortarían la ruta.







Comentarios

Otras Noticias