jueves 21 de marzo de 2024
POR UNA DESIGNACION IRREGULAR

ADUCA presentó una denuncia contra Corpacci y Ariza

Denunciaron penalmente a la Gobernadora, Lucia Corpacci y al Ministro de Educación, José Ariza, por una designación irregular.

Por Redacción El Ancasti

La presentación se llevó a cabo en Fiscalía General en horas de la mañana de hoy,  bajo el patrocinio legal Estela Acosta, en representación del gremio Aduca (Asociación Docentes Unidos de Catamarca) responde a una supuesta designación irregular de un miembro titular para integrar el Tribunal de Disciplina.

Dicha denuncia, realizada por Olga Ponce de León, dirigente de Aduca, considera: "arbitraria e ilegalmente haber dictado un decreto contrariando disposiciones previstas en el Estatuto del docente” y "por haberse tramitado en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a su cargo, con datos erróneos y mentirosos, la designación de un miembro titular para integrar el Tribunal de Disciplina, en representación del Poder Ejecutivo, incurriendo así en el delito de mal desempeño de funcionario público(art. 248 del Código Penal), en el caso del ministro de Educación José Ariza".

En cuanto a la acusación en contra de la Gobernadora, cita que: "Dictar un decreto contrario a Derecho, que si bien actúa dentro de la esfera de sus funciones, no puede reconocérsela argumentación o legalidad a dicho acto administrativo, si con él, viola las disposiciones de fondo, o lo que es lo mismo, desconociera voluntariamente dichas normas”.

La causa será girada a la Unidad de Delitos Especiales, con competencia en Delitos Contra la Administración Pública, a cargo de los doctores Marcelo Abel Sago y Miguel Mauvecín.

Te Puede Interesar