lunes 18 de marzo de 2024
La apertura estuvo a cargo del Ministro de Educación

Se desarrolla el Encuentro provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

En los salones de la Sociedad Italiana se realiza el Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, con la presencia de aproximadamente 150 jóvenes de toda la provincia.

Por Redacción El Ancasti

En la mañana de hoy  realizó la apertura del evento el Ministro de Educación, José Ariza, quien se dirigió a los jóvenes para reseñar aspectos como el de la participación.

 

 
 

 

Así refirió que "parlamento” viene de parlar, hablar; es sinónimo de discutir, que no es pelea sino discurrir, poner en superficie dos argumentos diferentes, y no hay que discutir para ganar, el mejor argumento es el que ha logrado consenso.

"El sistema parlamentario nace como opuesto al poder absolutista monárquico, y la democracia significa la argumentación de los mejores proyectos, y es un sistema donde están representados  los diferentes sectores sociales.

Veo aquí muchísimas mujeres, y todos sabemos que la mujer ha sido históricamente invisibilizada, porque participaban activamente de la vida política del país pero no accedían a los estrados que merecían.

Recién en 1946 y efectivamente en 1951 se concreta el acceso de la mujer al parlamento, y hay partidos que se negaron a integrar sus listas con mujeres hasta la década del 70” comentó el ministro.

"La sociedad somos todos, por lo tanto en el parlamento tenemos que estar todos, porque el interés es de todos.

Les agradezco este trabajo, esta presencia activa de ustedes, que nos da una inyección de optimismo para nuestra gestión, como una muestra de que vale la pena trabajar para toda la comunidad”, finalizó Ariza.

Te Puede Interesar