jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jóvenes premiados en un encuentro nacional

Participaron en el XXII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, realizado en Jujuy. Su trabajo fue distinguido como el mejor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
Un grupo de alumnos de tercer año del Polimodal en Humanidades y Ciencias Sociales participó en el XXII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, en Jujuy, del 20 al 23 de septiembre, donde cosecharon elogios por su trabajo, además de que una alumna fue distinguida como “oradora del congreso”.

Los alumnos que intervinieron en el certamen en el que se abordaron temas de educación, ecología, política, economía, salud y comunicación, fueron: Natalia Alvarado, Emeli Micaela Barrionuevo, Carla Garro Pirlo y Juan Manuel Salvadores Gardel.

Los estudiantes catamarqueños participaron coordinados por el profesor Jorge Argañaraz y el trabajo presentado fue sobre “los jóvenes y la política”, el que obtuvo el primer puesto con un puntaje del 98 por ciento.

Asimismo, la alumna distinguida como “oradora del congreso” fue Carla Garro Pirlo.

La directora suplente del Colegio Polimodal Nuestra Señora del Carmen, M. Eugenia Gaffle de Alanís, sostuvo que la participación en el mencionado encuentro fue considerada tanto por el docente como por los alumnos participantes como “altamente gratificante” y “una oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias”.

En el encuentro participaron dirigentes juveniles argentinos, chilenos y bolivianos, y se desarrolló con el lema "El joven y su contexto", en el que se realizaron talleres sobre derecho.

En el congreso, organizado por el ministerio de Desarrollo Social, participaron la directora Nacional de Juventud, Mariana Gras, el presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Santiago Manuel Solá, y representantes de las provincias argentinas. La reunión culminó con la lectura de las conclusiones de los 48 trabajos presentados.
Temas

Te Puede Interesar