lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elecciones en la CONADUH

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
Entre el lunes y hoy se eligen las autoridades de la Mesa Ejecutiva Nacional y Revisora de Cuentas de la Conadu Histórica, federación que nuclea a los gremios docentes universitarios de todo el país.

En la UNCA el acto electoral se llevará a cabo hoy, la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú y la ENET N° 1 como establecimientos dependientes de la alta casa de Estudios.

Según informó el GDU (Gremio Docente Universitario), los docentes universitarios podrán emitir su voto en dependencias de la sede gremial sita en Maximio Victoria 55, de 9 a 21 horas.

En tanto los docentes del nivel preuniversitario lo harán de 8 a 12 en el mismo establecimiento. Por su parte los docentes de la Escuela Técnica N° 1 efectuarán el comicio en horario de 08 a 22 horas en su propio establecimiento, sito en Mariano Moreno 14

La junta electoral de la CONADU Histórica aprobó oficialmente tres listas y el GDU Catamarca lleva candidatos en cada una de ellas. Así, el Frente Nacional de Docentes Universitarios que encabeza Claudia Baigorria (ADUL- Litoral) y José Del Frari (ADIUNJU- Jujuy) también lleva como Candidato a la Secretaria de Asuntos Internacionales al actual conductor de la Conadu Histórica y del GDU José Luis Molina

Mientras que en el Frente Gremial para la Lucha Docente Universitaria, encabezado por Maria Teresa Basilio (ADUNLu – U.N. Lujan) y Luis Tiscornia (ADUNC-U. N. Comahue) incluye también en la lista para el cargo de secretario de Derechos Humanos al profesor Jorge Perea, del departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNCa.

Finalmente, la Agrupación Nacional de Docentes Universitarios Lista Naranja e Independientes encabezada por Néstor Correa y Sergio Zaninelli (AGD UBA y ADUHNS U.N Sur, respectivamente), lleva también a Lidya Malugani del Departamento de Inglés de la Facultad de Humanidades de la UNCA, como postulante al cargo de secretaria de Derechos Humanos

El resultado de este comicio será el mandato que tendrán los congresales para el congreso que consagrará la nueva conducción de la CONADU Histórica el próximo 6 de octubre.
Temas

Te Puede Interesar