lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ATECA: “El séptimo año debe quedar en la primaria”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
El secretario adjunto del gremio docente de la provincia, Carlos González, expresó el acuerdo del sector con el anteproyecto de Ley de Educación Nacional que presentó Filmus porque “es lo que venía planteando CTERA” sobre la nueva estructura del sistema educativo.

Con respecto a nuestra provincia señaló que “nosotros queremos ser bien claros con el séptimo año, el que creemos que tiene que quedar dentro de la primaria pero con una fuerte articulación con el secundario”, agregó.

Por otra parte, señaló que “vemos con beneplácito que se va a reforzar la educación técnica, algo que se condice con el país industrial que quiere Kirchner”.

En cuanto a la obligatoriedad del secundario, señaló que habrá que ver la inversión en infraestructura que tendrá que hacer la provincia, especialmente en las zonas rurales donde “tenemos una escuela polimodal cada cinco o seis escuelas de EGB”.

“Cómo haremos para garantizar que esos chicos puedan concurrir obligatoriamente al secundario”, planteó.

También postuló que se deberá cumplir “la derogación de la Ley de Cultura y Educación de la Provincia y junto con ella toda la normativa que se hizo durante la gestión del ex ministro (Raúl) Giné, que fue para desarticular la carrera docente”.

En ese marco, recalcó que habrá que revisar “los contratos laborales de los docentes, que son el Estatuto y el Régimen de Licencias y Franquicias, el último para que volvamos a tener un régimen propio, como era antes”.

Temas

Te Puede Interesar