miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Bañado e Ovanta se entregaron 89

Educación sigue entregando netbooks en el interior provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 11:40

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través de la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, efectuó la entrega de 89 netbooks educativas del programa "Conectar Igualdad" a estudiantes de primer, segundo y tercer año del Ciclo Lectivo 2021 de la Escuela Secundaria Nº 64 "Gobernador Juan Manuel Salas", de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.

En la oportunidad, se hizo entrega además de kits escolares y la directora de la institución educativa, Elizabeth Sachetti fue la encargada de recibir 3 netbooks destinadas a la escuela para llevar adelante tareas administrativas.

En su alocución, la directora Lobo agradeció a docentes, directivos y alumnos por el acompañamiento brindado durante la unidad escolar 2020-2021 y resaltó la distribución de netbooks que no solo acompañarán a los estudiantes durante su trayecto formativo en el nivel secundario, sino que propiciarán la inclusión digital y mejorarán su calidad educativa.

Participaron del acto de entrega, el Intendente municipal, Elpidio Guaráz, la Senadora departamental, Gabriela Ibáñez y el Supervisor pedagógico, Luis Bazán.

También Educación conjuntamente al director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, el Supervisor del nivel, Miguel Arroyo y la directora de la Escuela Secundaria N°46 "Hipólito Yrigoyen", Sandra Carolina Herrera, entregaron 36 netbooks educativas destinadas a alumnos de primer año de la institución educativa.

Durante la entrega del recurso educativo y tecnológico, provisto a través del Plan Federal “Juana Manso” del Ministerio de Educación de la Nación, los funcionarios de la cartera educativa enfatizaron la importancia de que cada alumno cuente con su netbook, para llevar adelante su proceso de aprendizaje en este ciclo lectivo que recién empieza.

Asimismo, agradecieron al equipo de Innovación Digital Educativa, quienes coordinan todas las entregas en la provincia y se encargan de preparar e instalar los programas necesarios en las herramientas tecnológicas.

Alumnos de la Secundaria N° 45 y Rural N° 9 también recibieron sus netbooks

En el marco de la distribución de netbooks que el Ministerio de Educación se encuentra realizando en toda la provincia, funcionarios visitaron el departamento Capayán, para hacer entrega del recurso didáctico a alumnos y alumnas de primer año de la Escuela Secundaria Nº 45 "Pte. Sarmiento" de San Pedro y Secundaria Rural N° 9 de la localidad de San Martín.

En nombre de la ministra de Educación Andrea Centurión, los funcionarios resaltaron la distribución de las computadoras que se lleva a cabo desde el año pasado y que facilitarán la continuidad escolar de los jóvenes del departamento “Entregamos hoy un recurso tecnológico muy valioso, que proporcionará tanto a chicos como a docentes, herramientas para continuar con el aprendizaje en este inicio de Ciclo Lectivo y mejorar así su trayectoria formativa".

De esta manera, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación continúa entregando a estudiantes de todos los departamentos de Catamarca, estas nuevas herramientas tecnológicas, que permitirán no sólo su inclusión en el mundo digital, sino también mejorar y ampliar sus conocimientos, con el uso de las mismas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar