sábado 12 de julio de 2025
Sigue en análisis el juicio político

Zenteno tomó licencia pero firmó el traspaso de mando

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, volvió a pedir licencia pero esta vez sí firmó el decreto de traspaso de mando para que el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisterna, se quede al frente del municipio en su ausencia.

El instrumento establece que Zenteno estará fuera del municipio desde ayer al medio día, hasta mañana a las 18.

El pedido de licencia de Zenteno se concreta mientras en el Concejo Deliberante se sigue analizando el pedido de juicio político en su contra, que se presentó con la firma de más de 1.500 vecinos chacareros.

Ese pedido de juicio político, que está hoy en la Comisión de Juicio Político, surgió justamente porque Zenteno dejó el municipio sin firmar el traspaso de mando correspondiente generándose una situación de acefalía.

El abogado defensor de Zenteno, que fue nombrado para que la represente en las causas penales que se abrieron en contra de la intendenta, cuestionó con dureza la presentación de juicio político, advirtiendo que existen serias irregularidades.

En este sentido y en diálogo con la prensa, Sebastián Ibáñez planteó que entre las 1.500 firmas que se adjuntaron al expediente hay al menos 80 que serían de menores y que no pertenecen al padrón electoral de Valle Viejo.

También advirtió que mediante una revisación se corroboró que varias personas firmaron más de una vez con un nombre distinto. Ante este panorama, dijo que está preparando una denuncia penal contra los impulsores del juicio político por falsificación de documentación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar