jueves 30 de mayo de 2024
"Camino al 2050", indica la invitación

Zenteno participa en un congreso de intendentes en Brasil

Finalmente, se supo el motivo del pedido de licencia. La oposición quiere saber si usó fondos del municipio.

La Municipalidad de Valle Viejo informó que la intendenta Susana Zenteno participa en un encuentro de intendentes que se realiza en Curitiba, Brasil. El jueves último, los concejales habían planteado su malestar porque la jefa comunal solicitó licencia sin especificar las razones para la misma. Ayer, el municipio comunicó que estaba en el exterior y ella también lo hizo a través de sus redes sociales. El concejal Gerónimo Cabrera ratificó que solicitará un informe para saber si utilizó fondos del municipio para el viaje.

Según la información que difundió el municipio, "la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, fue seleccionada para representar al municipio en el encuentro internacional 'El camino al 2050 en los gobiernos locales: Tecnología, Seguridad y Transición Energética', realizado en Curitiba, Brasil. Organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata. El evento convocó a líderes municipales de diversos países para discutir temas cruciales para el futuro de las ciudades".

Luego añade: "Zenteno, la única mujer seleccionada para participar, destacó por su liderazgo y la relevancia de su gestión municipal en Valle Viejo. Su participación fue fundamental para el intercambio de experiencias y conocimientos en un contexto internacional.

Durante el encuentro, Zenteno participó activamente en mesas de trabajo junto a otros líderes locales y representantes del sector privado. Se abordaron temas como la seguridad, el desarrollo tecnológico y la transición energética, con un enfoque en la planificación urbana y el uso de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", agrega.

La información oficial añade: "La ciudad de Curitiba, reconocida por su excelencia en planificación urbana y tecnología, fue el escenario perfecto para este encuentro. La Fundación Universitaria del Río de la Plata reafirmó su compromiso con la formación de líderes políticos y la colaboración entre regiones y países.

La participación de la Intendenta Susana Zenteno en este encuentro internacional refleja su compromiso con el desarrollo de Valle Viejo y su visión de futuro para la ciudad. Su presencia en este tipo de eventos demuestra su liderazgo y su capacidad para representar a nuestro municipio a nivel internacional", concluyó.

Enojo

El concejal Gerónimo Cabrera no ocultó su malestar. "Pidió licencia desde el miércoles hasta el lunes, no especificaba dónde estaba, después nos enteramos que estaba en Curitiba. Creo que no tenemos nada para mostrar ni que nos ofrezcan porque no tenemos los servicios mínimos en el departamento. Lo que es alumbrado público, conexión a internet y ni qué hablar de las calles. Era innecesario ese gasto porque Valle Viejo no tiene las condiciones mínimas. No tenemos ni el sistema básico de cloacas".

Por último, añadió que realizarán un pedido de informes para saber si usó fondos propios o del municipio para el pago de viáticos y estadía. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar