sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Ucrania

Zelenski reclama por aviones de combate

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de marzo de 2022 - 00:06

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reclamó a Occidente que no retrase la decisión sobre el envío de aviones de combate de Polonia a Ucrania y que no transfiera la responsabilidad. "Catorce días de una guerra brutal a gran escala. Terror contra nuestro pueblo. Destrucción de ciudades, bloqueo de distritos enteros, bombardeos constantes... Catorce días de ausencia de una decisión vital. ¡No es nuestra decisión! Tomaríamos esa decisión en horas si tuviéramos que ayudar a nuestros amigos", dijo.

El mandatario recordó que, desde el primer día de la invasión rusa, Ucrania había estado repitiendo a sus socios: "Si no cierran el cielo, también serán responsables de esta catástrofe, una catástrofe humanitaria a gran escala".

"Rusia usa misiles, aviones, helicópteros contra nosotros, contra nuestras ciudades, contra nuestra infraestructura. Éste es el deber humanitario del mundo de responder. Pero no hay decisión", dijo.

Más sanciones a Rusia

La Unión Europea dispuso más sanciones para el gobierno ruso de Vladimir Putin y oligarcas de ese país, como represalia por la invasión ordenada por Moscú a Ucrania el 24 de febrero pasado. En este sentido, fueron agregados 160 millonarios rusos y senadores de esa nación, junto con sus familiares, a la "lista negra" internacional. Hasta el momento, un total de 680 personas y 53 entidades rusas recibieron sanciones, por lo que tienen prohibido el ingreso al territorio europeo y sus divisas han sido congeladas para que no puedan realizar transacciones.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Rusia está sometida a diversas sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, en represalia por la ofensiva militar ordenada por Putin sobre su vecina nación. En estos días, Rusia superó a Irán y Corea del Norte como el país más sancionado del mundo.

"Ésta es una guerra nuclear financiera y el evento de sanciones más grande de la historia", señaló Peter Piatetsky, exfuncionario del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar