domingo 3 de marzo de 2024
Entre un 10% y 12%

YPF, la primera en aplicar un aumento en el precio de naftas

Los precios de distintas variedades de combustible subieron en las estaciones de servicio de YPF. En las próximas horas, se estima que las demás petroleras seguirán el mismo camino. YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó los precios de los combustibles entre 10 y 12%, como puede empezar a verse en distintas estaciones de servicio del país.

Los incrementos no fueron informados en forma oficial, pero confirmados por fuentes de la petrolera que se encuentra en un proceso de transición entre administraciones.

Según la información que reporta la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el aumento previo de los combustibles había sido a principios de noviembre, tras la crisis de escasez de combustibles que se registró en estaciones de servicio de todo el país.

De acuerdo a la información que suministra Cecha, en noviembre de 2019, momento previo a la asunción del actual gobierno, los precios eran de $50,19 la nafta común, $57,94 la premiun, $46,99 el gasoil común y $54,99 el gasoil premium, lo que implica que desde entonces los aumentos oscilaron entre 435% en el caso de la nafta común, hasta un máximo de 725% en el caso del gasoil o diesel premium.

En Catamarca, los precios de referencia siempre son más abultados ya que se eleva por el transporte y la logística.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
me queria levantar y me seguian dando patadas y pinas

Te Puede Interesar