jueves 2 de octubre de 2025
Triple femicidio

"Yo no tuve nada que ver", aseguró "Pequeño J"

Luego de ser detenido, Tony Janzen Valverde Victoriano habló y se despegó del hecho que conmocionó al país.

Tras ser capturado en Perú en operativo, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, rompió el silencio y negó ser el autor del brutal triple femicidio de Florencio Varela. Al llegar a Lima, fuertemente custodiado por la policía, el joven de 20 años miró a las cámaras y se despegó de las acusaciones: "Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie".

Valverde Victoriano fue atrapado mientras intentaba escapar escondido en un camión que se dirigía al sur de la capital peruana.

Sobre él pesaba un pedido de captura internacional por ser considerado el cerebro de la masacre.

En sus breves pero contundentes declaraciones a la prensa local, "Pequeño J" insistió en su inocencia y pidió que la investigación continúe para encontrar a los verdaderos responsables. "Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver", agregó el joven narco, quien es señalado por los investigadores como un sicario "extremadamente sanguinario".

La detención se logró gracias a un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Nacional de Perú, que seguían sus pasos desde que se fugó de Argentina.

A pesar de su negativa, "Pequeño J" está acusado de haber planeado y ordenado la tortura y el femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Los investigadores creen que el triple femicidio fue un mensaje mafioso que incluso incluyó la transmisión en vivo de las torturas a través de un grupo cerrado de una red social.

El apodo "Pequeño J" proviene de su padre, Janzen Valverde, un integrante de una banda criminal que fue asesinado en 2018 en Perú en un ajuste de cuentas.

Tony creció en ese entorno de violencia y códigos narco, y es descripto por los investigadores como un delincuente "brutal y sin límites".

El video fue visto por cuatro personas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, ratificó que “entre dos y cuatro personas” afirmaron “haber visto el video” de los femicidios.

“Hay por lo menos entre dos y cuatro personas que nos dicen haber visto el video”, sostuvo Alonso en declaraciones al canal La Nación+.

De acuerdo con el relato del funcionario, dos testimonios manifestaron que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, “daba indicaciones” y que “se encontraba del otro lado” de la filmación, mientras otra persona grababa.

“Todos estos testimonios no están inventados, es lo que ellos dijeron. El video existe”, afirmó Alonso, quien agregó que “todavía falta detener a dos varones más que manejaban la camioneta Chevrolet Tracker blanca” en la que viajaron las tres víctimas desde La Matanza hasta Florencio Varela.

Para el ministro, “los celulares fueron trasladados en la Fox blanca desde Varela hasta la Villa 21-24”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar