"Yo no tengo vida, mi hijo Diego era todo para mí"
Sonia Apaza, madre de la víctima, pidió justicia para su hijo al cumplirse el primer aniversario del asesinato.
A un año del asesinato de Diego Pinto, su madre, Sonia Apaza, habló sobre el dolor que les generó la pérdida de su hijo y pidió que se haga justicia. Sonia, en diálogo con la prensa, consideró que ya no tiene vida porque Diego “era todo” para ella. “Yo no tengo vida. Mi hijo era todo para mí. No lo podemos superar. Es una cosa que me despierto llorando, me acuesto llorando porque él no está y no va a estar más. Sus hijos lo extrañan. Se quedaron sin padre, sin sostén de nada. Lo vivimos mal todos los días, recordándolo y extrañándolo todos los días. Es una cosa que no se la deseo a nadie”, aseguró.
8-2.jpg
La progenitora también recordó de qué manera recibió la noticia de que Diego había sido atacado por los imputados Ramón Tello y Facundo Cristaldo, presuntamente. “Me llamaron y me dijeron que había tenido una pelea. Resulta que este chico Tello le pegó (a Diego). Él sabe artes marciales desde chico porque todo el mundo lo conoce. Mi hijo bajó del auto para ver qué pasaba. Y en eso viene (Tello) y le pega. Mi hijo no se defiende. Cae como una bolsa de papa. En el video que se ve, que tiene la Policía y nos hicieron ver, él (por Diego) se baja a ver qué pasaba y Tello le pega. Mi hijo cayó. No se levantó más. Vino el otro, Cristaldo, y entre los dos lo han pateado. Él no se defendió. Eso es lo que me dijeron ese día a mí”, añadió.
Por último, señaló que a Diego lo recuerdan “con mucho amor. Siempre he estado para él. Siempre estuve atenta, presente. No puedo creer que él no esté hace un año. No hacía maldad a nadie. Era tranquilo. Nunca iba al baile, por eso me parecía raro que ese día vaya al baile. Me preguntó ¿por qué fue? y no hay respuestas para eso. No está él para decirme por qué fue. Lo único que pido es que se haga justicia y se cumpla como tiene que ser”.
Suceso
Pinto fue atacado el domingo 15 de octubre. Ocurrió a la salida de un boliche en la zona del Alto Fariñango, en la ciudad Capital. Para la Fiscalía, Tello le aplicó un golpe de puño a la víctima y Cristaldo, una patada.
Luego de la agresión, Pinto debió ser internado en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista (HSJB), donde murió el domingo 22 de octubre.
Por el suceso, Tello y Cristaldo están acusados de “homicidio simple con dolo eventual”.