domingo 14 de abril de 2024
Javier Galán, referente libertario

"Ya no se entiende cuál es la casta"

El empresario Javier Galán, referente libertario durante la campaña de 2023, reconoció que los ajustes del Gobierno Nacional "ya excedieron a la casta" y lamentó que "la política no perdió ningún privilegio en las provincias". En ese sentido, criticó al gobernador Raúl Jalil y al diputado libertario Federico Lencina.

"Lencina se expresa de esa manera porque está cobrando más de un millón de pesos. Quisiera ver si opinaría del mismo modo si siguiera siendo letrista. Así como lo hacía Javier Milei, me gustaría ver si Lencina no sortea su sueldo, a ver si no se le cae la bombacha", ironizó Galán en declaraciones a Radio Ancasti.

En ese sentido, analizó la coyuntura económica y lamentó que el ajuste llegó a los sueldos. "Yo lo voté a Milei para que ajuste a la casta y creo que mucha gente lo votó por lo mismo, pero me parece que el ajuste ya está excediendo a la casta. Lo veo en la parte comercial. Me han bajado muchísimo las ventas y hay mucha gente a la que no le alcanza, porque se le está licuando el sueldo. Creo que Milei pidió prestado otro plan económico, que no es el que él nombró en la elección. Yo lo voté para que ajuste a la casta política y sin embargo acá el gobernador y en otras provincias siguen poniendo ñoquis, siguen teniendo kioscos y negocios. Ya no se entiende qué es la casta", lamentó.

"Lo que menos deberían hacer es ajustar el sueldo de las personas. El plan era terminar con ciertos privilegios de la política, sin embargo un diputado cobra más de un millón de pesos, como Lencina", cuestionó el empresario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar