domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Walther realizó el descargo ante el Jury y se corrió vista al fiscal

La presentación fue efectuada ayer. Relató lo mismo que dijo el día del hecho.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 23:51

El fiscal Ezequiel Walther presentó ayer su descargo al Jury de enjuiciamiento y en la presentación mantuvo el relato realizado el día del hecho. Ahora se correrá vista al fiscal del jury, quien deberá resolver si formula acusación. En paralelo la causa penal avanza y ayer se tomó testimonio a dos peritos que actuaron en el hecho que lo tiene sindicado de “hurto”. Dos cordobeses denunciaron a Walther de sustraer las herramientas de su camioneta.

Si bien el caso se maneja con total hermetismo, El Ancasti pudo conocer algunos de los puntos del descargo realizado por Walther. En esa línea se supo que sus dichos fueron del mismo tenor que lo expresado ante la prensa después del hecho.

Puntualizó que todo fue una equivocación y mala interpretación de cómo ocurrieron las cosas. En el escrito señaló además que es absolutamente ajeno a cualquier ilícito y que ante todo se puso a disposición inmediatamente y explicó todo siempre de la misma manera.

También, Walther indicó en el escrito que no existe ninguna filmación del hecho y que nunca sacó las cajas de la playa a pesar de que nadie se lo impedía. Resaltó a su vez que sabía que había cámaras y que nunca se escondieron, además de no haber movido en ningún momento del lugar, su camioneta.

Finalmente, hizo hincapié en que hace más de 20 años que es parte del fuero penal y por lo tanto sabría qué hacer si es que su intención hubiese sido otra.

Ahora se corrió vista al fiscal del Jury Alejandro Dalla Lasta, quien determinará, en base a los elementos de la causa, si formula acusación contra su par.

El viernes 8 de julio pasado, en reunión el tribunal de enjuiciamiento resolvió declarar admisible la apertura del jury en contra de Walther y fue notificado para que realice su descargo, el cual fue cumplimentado ayer.

El Tribunal de Enjuiciamiento está presidido por el presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, el senador Oscar Vera, los diputados Augusto Barros y Juana Fernández y los dos representantes del Colegio de Abogados, Pablo Federico Nicollini y Silvia Cabrera.

Penal

En tanto en la causa penal, la investigación jurisdiccional realizada por el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, avanza y ayer se tomó testimonios a dos peritos. Hoy se harán visualizaciones. Walther es partícipe en todo el proceso junto a su abogado Víctor García.

Hasta el momento en la causa, se tomaron siete testimonios, entre sumariantes que receptaron la denuncia de los cordobeses damnificados, empleados de la playa de estacionamiento y personal de la oficina de Turismo de la Municipalidad, ubicada al lado de la playa de estacionamiento. Estas propiedades se conectan entre sí por la parte posterior. En paralelo, se realizaron visualizaciones de las cámaras de seguridad justamente pertenecientes a las oficinas de Turismo.

La investigación jurisdiccional que se lleva adelante fue solicitada al juez por el fiscal Alejandro Gober.

El hecho

Todo ocurrió el martes 28 de junio a la mañana, cuando Walther fue señalado por dos empleados de una empresa de Córdoba de haberles hurtado dos cajas de herramientas que estaban en una playa de estacionamiento.

En primer lugar, los empleados hicieron una denuncia penal contra autores desconocidos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
batahola entre vecinos y la policia en las mil viviendas

Te Puede Interesar