martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La próxima semana habría alegatos

Vuirli Saragusti hoy podría contar su versión de los hechos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 01:05

Para la sexta audiencia de debate que tiene a Bruno Matías Vuirli Saragusti en el banquillo de los acusados se tenía previsto que declararan siete testigos. Sin embargo, solamente declaró una testigo y se desistió de la comparecencia de los demás. Tales testimonios se incorporarán por lectura.

Después de escuchar el último testimonio, el de una vecina de María José “Majo” Arias Gibert, una joven fallecida en marzo de 2019 y expareja del acusado, la audiencia pasó a un cuarto intermedio. Fuentes consultadas por El Ancasti adelantaron que hoy podría declarar Vuirli Saragusti. De acuerdo con la agenda judicial, tras incorporarse por lectura algunos testimonios y la prueba, la próxima semana se llevaría a cabo la instancia de alegatos.

Vuirli Saragusti fue imputado por 11 hechos de violencia de género en perjuicio de algunas exparejas. Oportunamente fue imputado por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio". El debate comenzó el martes de la semana pasada y en cinco jornadas se presentaron entre 15 y 20 testigos.

Dado que algunos de los delitos que oportunamente se le endilgaron al acusado son de instancia privada, el debate se desarrolla a puertas cerradas. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la última testigo era vecina de la joven “Majo” Arias Gibert. La mujer recordó que la joven no hacía escándalos y que no se la sentía cuando estaba en su domicilio.

Finalizada la ronda de testigos, se prevé que hoy Vuirli Saragusti declare. El acusado podría contar su versión de los hechos.

El debate se desarrolla en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. El Tribunal está integrado por los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Ezequiel Walther, quien se encuentra acompañado por la abogada de la querella, Silvia Barrientos. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas.

Audiencias

El debate comenzó el martes de la semana pasada. Declararon allegados, víctimas y peritos. Uno de los testimonios más relevantes, el viernes pasado, fue el de una de las víctimas. La joven aseguró que desde la defensa le acercaron un instructivo sobre lo que debía declarar en la audiencia.

En la primera jornada declaró una perito que detalló sobre la personalidad del imputado. En otra audiencia, declaró el hermano de "Majo", Francisco Arias Gibert. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los policias negaron haber maltratado a diego pachao

Te Puede Interesar