martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumento de casos

Vuelven los controles de coronavirus en el Hospital de Niños

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:10

Ayer en el Hospital de Niños "Eva Perón", decidieron retomar los controles de coronavirus de forma voluntaria para niños que presenten síntomas. La pediatra infectóloga Patricia Carrizo informó que también hay preocupación por las hepatitis “de origen desconocido” y se insta a los padres y tutores a completar los calendarios de vacunación.

“En Catamarca se está viendo lo que en el resto del país, que es el aumento de consultas por guardia de niños con patologías respiratorias. Entonces, el Hospital de Niños pasa a ser ‘Unidad Centinela’ para hacer la vigilancia de virus respiratorios de casos leves a moderados. Sería tomar muestras de todos estos chicos que se presentan con síntomas por guardia para saber qué es lo que está pasando a nivel provincial, qué virus circula”, comentó la médica.

“El regreso a las escuelas y la disminución del Covid-19 aumentaron los casos de gripe. Es común en esta época ver esto en los más pequeñitos”, señaló.

A su vez, manifestó que es importante el lavado de manos, el uso de barbijos “y no llevar a los chicos a la escuela si están enfermos. De esa manera uno cortaría la cadena, que como otros virus, también son contagiosos y se transmiten de la misma manera que el coronavirus”.

Carrizo remarcó que la vigilancia se activa como parte de un programa nacional y afectará a todos los casos leves a moderados que concurran por guardia.

Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus no es la única preocupación: “Sabemos que como obligatorias y gratuitas tenemos dos vacunas en el calendario nacional para Hepatitis A y B, entonces es fundamental que los tutores revisen las libretas sanitarias para ver si les está faltando alguna y aprovechen para vacunarse”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar