domingo 18 de febrero de 2024
En el CD de Icaño

Vuelven a destituir a Ferreyra

El Concejo Deliberante de Icaño volvió a destituir a la concejala Ivana Ferreyra con una estrategia política que no tuvo explicación ni fundamentos.

Con una extraña maniobra, el concejal Franco Carletta, quien estaba a cargo del Ejecutivo municipal, decidió regresar a la presidencia del Concejo Deliberante. Hay que recordar que Franco Carletta había asumido en la intendencia de Icaño en diciembre de 2021 cuando su padre Pío Carletta dejó el municipio para asumir la banca en la Cámara de Senadores.

En aquel momento, cuando se produjo ese enroque, correspondía que asuma Ferreyra, quien había quedado como suplente en la lista, pero el clan Carletta se negó y asumió un sobrino del senador.

Ferreyra inició una batalla judicial hasta que obtuvo un fallo de la Corte que ordenó al Concejo Deliberante que le tome juramento. Finalmente, logró asumir en su banca en marzo de este año con el respaldo del movimiento del mujeres.

En las elecciones, Ferreyra fue candidata por Juntos por el Cambio y esa decisión política molestó al oficialismo, que había respaldado su lucha.

Franco Carletta se impuso en los comicios y fue electo intendente. Asumirá el 10 de diciembre, pero ayer, de manera sorpresiva, decidió regresar a la presidencia del cuerpo. En tanto que Ariel Alderete, que se desempeñaba como presidente del CD, se hará cargo de la intendencia.

Carletta asumió ayer en su banca e irónicamente le pidió a Ferreyra que deje el lugar porque ya no tenía ni voz ni voto. Luego, le agradeció por los servicios prestados.

En el lugar, estaba presente el abogado del municipio, Gustavo Martínez Azar, quien le reprochó por haber sido candidata de la oposición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar