miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fernando Monguillot

"Votar todo en octubre podría condicionar al vecino"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Gobierno de la Capital, Fernando Monguillot, se refirió a las declaraciones del intendente Gustavo Saadi, quien reiteró su opinión contraria a la "simultaneidad" de las elecciones nacionales, provinciales y municipales y recordó que la Carta Orgánica le otorga "la prerrogativa de desdoblar las elecciones para cargos municipales".

Además, había considerado que "la simultaneidad desdibuja la agenda local y concentra la atención en lo nacional, primero, luego en lo provincial y por último en lo municipal".

En diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, Monguillot consideró “muy coherente” los planteos del intendente al sostener que el jefe comunal “siempre se ha manifestado a favor de dar un mensaje claro a la ciudadanía”.

“Lo que busca con su opinión es darle certeza electoral a la gente y que la gente sepa lo que está votando. Después, cada uno votará a favor o en contra de un candidato”, dijo el funcionario.

En este marco, ratificó los dichos del intendente sobre que existen provincias donde se vota en forma separada cargos municipales de provinciales y nacionales. “Las provincias que lo han probado, les ha resultado bastante bien. Esto tiene que ver con lo que elige un vecino, porque puede estar contento o descontento con una gestión municipal, contento o descontento con una gestión provincial y lo mismo con una nacional”.

Al igual que Saadi que habló de un “voto arrastre” si las elecciones se concretan en forma unificada, Monguillot indicó que votar todo en octubre podría “condicionar al vecino” a elegir todo un programa de gobierno que exceda el ámbito municipal. “Esto abarcaría hasta la autonomía de las provincias y de las municipalidades", dijo.

Presupuesto 2023

Por otra parte, el funcionario afirmó que el Municipio se encuentra terminando el proyecto de presupuesto 2023. “Estuvimos trabajando hasta fines de la semana pasada con la Secretaría de Hacienda y las áreas que manejan más que nada la parte de obras para definir prioridades hacia el año que viene. Lo que resta ahora es un trabajo técnico de la Secretaría de Hacienda y entiendo que lo deben estar enviando en el transcurso de esta semana o la próxima para su tratamiento, porque ya no quedan muchas sesiones y debe ser tratado con el debido tiempo que se merece esta herramienta tan importante”, sostuvo.

Monguillot afirmó que en este presupuesto se pondrá un “gran énfasis en el espacio público” y en lo que refiere al mejoramiento de los servicios, con la reconversión LED de más barrios y conseguir un mayor porcentaje de asfaltado. “La mejora de los espacios públicos ha optimizado la calidad de vida en los barrios de nuestra Capital y lo vemos en aquellos barrios que todavía no tienen un espacio público de calidad y los vecinos nos lo piden”, sostuvo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres internos sospechados por la reyerta que termino con un apunalado

Te Puede Interesar