domingo 21 de julio de 2024
Habría sido víctima de un asalto

Vivió en Catamarca y fue asesinada en Uruguayana

Piden que el Gobierno intervenga para que el cuerpo sea traído a Catamarca. Tenía nacionalidad paraguaya.

El cadáver de María Sol Goyenechea (29) fue hallado el sábado en un campamento de la ciudad brasilera de Uruguayana, en la frontera con Argentina. La joven volvía de Brasil con destino a Córdoba, donde vivía. Si bien las autoridades locales lo caratularon como un caso de inseguridad, sus familiares están convencidos de que se trató de un femicidio y sospechan de la pareja de la chica.

El cuerpo fue encontrado por un ciclista que circulaba por la ruta 290 y tenía marcas que indicaban que recibió una brutal golpiza. También tenía los pantalones bajos.

La mujer nació en Paraguay pero vivió gran parte de su vida en Catamarca, donde estudió. Integraba una familia de artesanos mochileros y tenía una hija.

En diálogo con El Ancasti, su primo Nagual Goyenechea sospechó que la joven fue entregada por quien era su pareja a dos individuos, quienes le habrían robado sus pertenencias para luego asesinarla.

"Ella estudió la secundaria en la Escuela Jorge Newbery y hace aproximadamente mes y medio viajó a Brasil. Volvió a Argentina hace una semana y media, dejó a su hija, viajó de nuevo a Brasil y el fin de semana pasado fue hallado su cuerpo", explicó.

Informó que la chica no tiene nacionalidad argentina y que en Córdoba, Santa Fe y Catamarca viven su madre y demás familiares. Dijo también que hay un sospechoso arrestado en averiguación del hecho.

"Pido que se haga justicia y que, por favor, la gente del Gobierno nacional y provincial intervenga y coordine para que su cuerpo pueda ser trasladado a Catamarca, así le podemos dar sepultura", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar